sábado, 4 de septiembre de 2010

Nissan GT-R 2011

Hace cosa de una semana o pudiste leer la intención por parte de Nissan de renovar en cierto modo la imagen de su superdeportivo único, el Nissan GT-R cambia su imagen, dejándonos con la terrible duda de si también se mejoraría el rendimiento de este modelo o no.

Pues bien, pasada esta semana de reflexión acaban de saltar a la palestra los primeros rumores lanzados por GTRBlogs en los que se revelan que gracias a fuentes cercanas a Nissan Japón han tenido conocimiento de un aumento en las prestaciones para situar la potencia de esta bestia entre los 530 y 540 caballos

Prestaciones que si actualmente, con 480 caballos, eran capaces de sonrojar a más de 2 y 3 superdeportivos de gran calado con este aumento de potencia la cosa tiene que ir mucho más allá, que vaya temblando el plantel.

Por otro lado, los rumores hablan de un posible cambio de nombre en el Nissan GT-R SpecV que pasaría a llamarse en Japón a partir de 2011 Nissan GT-R Egoist. Un nombre cuanto menos extraño para un modelo.

Como digo, todo en el mercado japonés con lo que fuera de este mercado la versión más radical de este modelo seguirá llamándose como hasta ahora, Nissan GT-R SpecV. Lo que no ha salido lamentablemente a la luz es la fecha en la que piensan presentar este renovado modelo.
El Ford Explorer recoge el uniforme y la placa

Suele decirse que se liga más con uniforme, pero algo nos dice que el nuevo Explorer Police Interceptor Utility de Ford va a tener graves problemas para socializar en la carretera. Como sucedió en su día con el Taurus, Ford ha adaptado ahora su crossover para su servicio en manos de los departamentos de policía de Estados Unidos, que tendrán a su disposición un vehículo capaz y totalmente adaptado a su particular línea de trabajo.

A diferencia del sedán, que se ofrece con dos motorizaciones distintas, el Explorer Interceptor sólo se venderá con un propulsor 3.5 Ti-VCT V6 del que extrae "al menos" 280 caballos de potencia, como mandan los cánones, en conjunto con una transmisión automática de seis marchas. La única opción disponible en la ficha de configuración es la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral, en cuyo último caso parece que no se ofrecerá el sistema de control de terreno incluido en la versión civil del Explorer. Lo que sí vendrá de serie son los asistentes AdvanceTrac y de control de estabilidad, junto a unos frenos más grandes y una suspensión endurecida y sobreelevada.

Como otros vehículos policiales, el Explorer Interceptor incorpora nuevos asientos, especialmente adaptados para su uso con cinturones de servicio, y también dispone de huecos para portar armas largas. Los asientos traseros son lógicamente el punto flaco de este coche, pero existe la posibilidad de equiparlo con un climatizador "ideal" para unidades caninas. Otras novedades son los controles rediseñados del volante, que permiten acceder a funciones como las luces y las sirenas, aunque lo más notable posiblemente sea el uso de SYNC para activar parte del equipo de comunicaciones mediante órdenes de voz.

Según ha comunicado Ford, la producción del Explorer Police Interceptor Utility dará comienzo a finales de 2011 en la planta que la compañía tiene en Chicago, donde también se monta el sedán. De todas formas, y conociendo cómo las gastan en Hollywood, seguro que aparece mucho antes en series de TV y películas por obra y gracia del product placement. En cualquier caso, si quieres verlo ya, no hace falta esperar; ataca sin miedo nuestras galerías, que estas no tiene porra ni Taser.

Ford F-150 Raptor SVT SuperCrew

Cuando Ford presentó en 2008 la Ford F-150 SVT Raptor me quedé enamorado de ese aparato. Una pick-up hecha para correr por caminos rotos y que podría participar, yendo de serie, en la Baja 1000 sin ningún problema. Además, su estética mucho más agresiva que las Ford F-150 de serie le da el punto macarra ideal.

Ahora, dos años después, la marca del óvalo presenta una nueva carrocería de doble cabina, la Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew que se suma a la carrocería SuperCab que ya vimos con anterioridad. Como es lógico, esta nueva Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew es más larga y su distancia entre ejes también se ha visto aumentada.

No especifícan la distancia total, pero si su distancia entre ejes, 145 pulgadas o 3,68 metros, 14 pulgadas más que el modelo SuperCab. Si trasladamos esas 14 pulgadas a la distancia total del vehículo, se nos quedaría un aparato que rondaría los 6 metros de largo en total, 234,9 pulgadas en sistema imperial. La caja de carga mide 1,67 metros (5,5 pies).

En tema de suspensiones, una parte importante para este tipo de coches, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor conserva las mismas soluciones que en el modelo de 2008. Para hacerles el hueco necesario a estas suspensiones, se ha ensanchado la carrocería en 7 pulgadas (17,8 centímetros), dejándola en 2,19 metros de ancho. Una medida similar a la del Hummer H1, por ejemplo.

El uso de amortiguadores de triple derivación FOX Racing Shox aumenta los recorridos de las suspensiones de ambos ejes, siendo ahora de 28,5 cm en el tren delantero y de 34 cm en el trasero. Estos amortiguadores son los primeros que se montan en una pick-up de altas prestaciones en el mercado mundia. Malos no tienen pinta de ser.

En cuanto a los neumáticos, conserva los mismos BF Goodrich All-Terrain TA/KO de 35 pulgadas de diámetro con unas medidas de 315/70 R17 montadas sobre llanta de 17 pulgadas. Vamos, que un cambio de zapatitos al niño no debe ser para nada una alegría. Eso sí, nadie podrá decir que la criatura va descalza.

El modelo de 2008 montaba de serie el motor Triton V8 5.4 con 320 CV de potencia máxima con la opción de equiparle el nuevo motor V8 6.2 para los consumidores más exigentes. En la Ford F-150 SVT Raptor este motor ahora es de serie y se elimina del catálogo el Triton V8.

El nuevo V8 6.2 entrega una potencia máxima de 411 CV y lo que es mejor, un par máximo de 588 Nm, suficientes para garantizar diversión a raudales en el desierto de Utah y más que suficientes para ponerla a currar en trabajos forzados. Con estapotencia y par, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor homologa una capacidad de remolque de 8.000 libras (más de 3.600 kg).

En la lista de especificaciones del modelo de 2010 no se especifican los datos de consumos del motor V8 6.2, pero teniendo en cuenta que el modelo de 2011 tiene un depósito de 36 galones, o lo que es lo mismo, 136 litros, combustible no te va a faltar. La historia es que no debe hacer ninguna gracia, al menos en Europa, decirle al gasolinero: “Lleno, por favor”.

Como novedad para el interior de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor se ha añadido una pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de mando. En esta pantalla, se pueden configurar el Off-Road Mode, los parámetros para el Control de Descenso, los bloqueos de diferencial electrónico y los parámetros del AdvanceTrac con RSC, un control de estabilidad mejorado.

Esta pantalla también incluye los inclinómetros longitudinal y transversal y supongo que también mostrará la imagen de la cámara de visión trasera opcional. Por último, un nuevo elemento de serie es el transformador de corriente a 110V integrado en el salpicadero, una opción realmente interesante.

Por último, se añade al catálogo de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor el nuevo color Ingot Silver Metallic y los gráficos del capó. El resto del exterior permance igual que estaba.

Para que nos hagamos una idea del éxito que ha tenido esta versión desde su salida al mercado en 2008, ha superado en ventas a la Ford F-150 Lightning SVT. A partir de hoy se aceptan las reservas y saldrá al mercado, americano por supuesto, a finales de este mismo año.

Promotoras hot




fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Fotos de la pelicula Rapido y Furioso 4

Aca les dejo algunas fotos de la pelicula de Rapido y furioso 4, clic en la imagen para agrandar.

fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Tuning raros



fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Autos raros

Algunos buenos, algunos muy exajerados, pero son autos tuning y merecen estar en esta web, disfruten de las fotos:










Fuente auto-world-tuning.blogspot.com